Suscríbete a nuestro newsletter
twitter facebook instagram
17
JUN
17JUN

PAT METHENY Side-Eye

Auditorio Mar de Vigo

Leyenda viva del jazz, Pat Metheny no necesita presentación. Hablamos de uno de los más grandes artistas de la escena jazz contemporánea, un músico pluscuamperfecto. Han pasado 24 años desde su legendario concierto en Vigo de 1998 (nombrado muchas veces en la lista de los más míticos de los que se han celebrado en la ciudad), el prestigioso músico americano vuelve para deleitar a sus numerosos incondicionales de toda Galicia.



Con más de 40 años de meteórica carrera, 20 premios Grammy a sus espaldas y un legado discográfico apabullante, el guitarrista de Misuri presenta nuevo trabajo rodeado de sus colaboradores habituales. En “Side-Eye” da un paso más en sus casi 60 álbumes de estudio, acompañado de James Francies y Joe Dyson



Ecléctico, talentoso, versatil, virtuoso, osado y brillante, Pat Metheny ha tocado con los más grandes en todos los registros posibles: desde Jaco Pastorius a Ornette Coleman, desde Sonny Rollins a David Bowie, desde Steve Reich a Milton Nascimento, pasando por Antonio Carlos Jobim, Enrique Morente o Herbie Hangcock, la lista es impresionante



Cautivador de un amplio espectro de audiencias, Metheny es ese guitarrista siempre sorprendente y nuevo, pero al mismo tiempo familiar y reconocible. El tipo de artista que nunca defrauda a unos espectadores seguros de que escucharlo siempre será una experiencia excitante y única.



El próximo 17 Junio cualquier amante de la guitarra o melómano en general tiene una cita con un músico indiscutible. Como alguien lo definió “la música en sus manos se vuelve inagotable y exuberante”.