Suscríbete a nuestro newsletter
twitter facebook instagram
14
AGO
14AGO

NIL MOLINER

Plaza de España

Nil Moliner es músico y compositor casi desde que tiene uso de razón. Con solo 15 años comienza su carrera en solitario en la escena local de Barcelona, dando el salto nacional en 2017 con su primer EP Hijos de la Tierra, y con sus conciertos de presentación, agotando entradas en cuestión de horas.

En 2020 publica su disco debut Bailando en la batalla, que alcanza el número 2 en la lista oficial de ventas en España y que incluye singles como el éxito Soldadito de Hierro, certificado Quíntuple Disco de Platino y Triple Disco de Platino en su colaboración con Dani Fernández, y que tuvo su propia reedición digital con los featurings de Álvaro de Luna, Yoly Saa y Lennis Rodríguez. De este álbum, tanto Soldadito de Hierro como Mi Religión se convierten en sus primeros Número 1 en la lista de Los40 y suenan en todas las radios del país. Este mismo año Los40 Music Awards le otorgan el premio a Mejor Artista Revelación y se posiciona como uno de los artistas que marcarán el futuro de la escena pop nacional.

Lo cierto es que Nil Moliner nunca ha parado. Su #GiraZero en 2021 contó con más de 60 shows por toda España, siendo una de las giras con más fechas en el país, y con múltiples sold outs a su paso. Ese mismo año se edita su segundo disco, Un Secreto Al Que Gritar, que traerá sus colaboraciones con Danny Romero (en Se Me Va) y Ana Mena (en Me Quedo) y el himno Libertad, Quíntuple Disco de Platino y uno de los mayores éxitos del pop actual en español, que además consigue su tercer número 1 en la lista de Los40.

Su gira más ambiciosa hasta la fecha, Nuestra Locura Tour, marcó el ascenso de Nil Moliner a los principales arenas del país, con 4 fechas en el Palau Sant Jordi, el WiZink Center de Madrid, el Navarra Arena en Pamplona y el Bilbao Arena Miribilla, y su desembarco en América con conciertos en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

2023 ha sido el año de su Lugar Paraíso, su tercer álbum que cuenta con más hits de la casa (DOS PRIMAVERAS o VUELA ALTO), y en el que se adentra en nuevos géneros con sonidos más latinos, un acercamiento al afrobeat, featurings internacionales como Yera (MENEÍTO), Camidoh (GOOD DAY o Pitizion (SÚBEME EL VOLUMEN) y una nueva colaboración con Álvaro de Luna y Dani Fernández en LUCES DE CIUDAD.

ENTRADA LIBRE