Suscríbete a nuestro newsletter
twitter facebook instagram
07
JUL
07JUL

AGNES OBEL + Foundling

Auditorio Afundación (Vigo)

La danesa AGNES OBEL, una de las artistas femeninas de referencia en la escena independiente actual, dará su primer concierto en Galicia el próximo 7 Julio.



Tendrá lugar en un escenario de lujo como el Auditorio Afundación de Vigo, donde recientemente el Ciclo Xacobeo Importa ha programado otros nombres de culto como Mercury Rev o Tindersticks



Realizará 4 únicas actuaciones en España, en los prestigiosos festivales de Noches del Botánico (Madrid), el festival Jardines de Pedralbes (Barcelona), Valencia y Vigo



Emparejada en ese grupo de ilustres nórdicas como Björk o Emiliana Torrini, la cantante, pianista y compositora danesa ha conquistado el corazón de público y prensa especializada con su elegante pop de cámara en el que mezcla con maestría piano, voz, cuerdas y loops. Su música se resiste a etiquetas y nos transporta de forma hipnótica y sus actuaciones en directo son una experiencia frágil y viva, como ella misma define.



Con su forma de hacer música ha logrado conectar el mundo de la clásica con la corriente contemporánea y electrónica. Una nueva generación de artistas en la que los límites no funcionan.



Sus composiciones poseen un extraño y melancólico encanto que te atrapa y es capaz de transportarte de forma hipnótica a su particular universo sonoro. Piezas minimalistas, deudoras del pop y el rock tanto como del folk, a las que añade letras cuando le parece que las necesitan, con una voz frágil, de exquisita delicadeza y elegancia, y con esa fría belleza.



Obel es feliz distorsionando la perfección y una auténtica alquimista: además de cantante, pianista e ingeniera de sonido, cocina sus composiciones aislada del mundanal ruido en su estudio casero de Berlín. Experimenta con pianos, violonchelos, violines y xilófonos, profundiza en la manipulación de coros y loops, aportando así texturas contemporáneas y vanguardistas al clasicismo que late bajo sus piezas.



Comenzó a tocar el piano con tan solo 6 años, en los 90 estaba en una pequeña banda como cantante y bajista, y en 2010 llega su arrollador debut como solista con “Philharmonics", con el que alcanza el numero 1 en Bélgica y Dinamarca, disco de oro y más de 450.000 discos vendidos en Europa.



A dia de hoy acumula a sus espaldas más de 10 años de éxitos a nivel internacional. Hablamos de una artista que en 2020 se convierte en la gran apuesta del legendario sello de música clásica Deutsche Grammophon (es una de los “nuevos clásicos” dicen…), y a su vez graba con el también prestigioso Yellow Label o Blue Note, ahí es nada…



Admiradora de Nina Simone, Roy Orbison y, si se le pide citar a algún contemporáneo, de la norteamericana Julia Holter, fue telonera hace poco de otro de sus admirados creadores, el inclasificable David Byrne. Una experiencia que le ha dejado huella (Byrne estaba fascinado con los sonidos que Obel recrea en directo y le preguntaba cómo llegaba a consiguirlos).



«Myopia», fué su esperado último trabajo en el que la cantante profundizaba en aquel terreno electrónico que ya empezó a explorar en «Citizen Of Glass»



Acumula 4 discos maravillosos llenos de enormes canciones, y escucharlas en directo va a ser muy grande. Uno de esos conciertos especiales, distintos, que no debes perderte.